🔥🔥 La famosa banda alemana de Melodic Death Metal, NIGHT IN GALES, ya con casi 30 años de carrera, estrenó su nuevo video oficial y se trata del tema “Into the Evergrey“, el cual formará parte del tracklist de lo que será su nuevo álbum completo titulado “Shadowreaper“.
Este nuevo trabajo tendrá 9 canciones y será lanzado al mercado este próximo 6 de diciembre por el sello discográfico Apostasy Records.
Track-list:
- Into the Evergrey
- The Horrors of Endlessness
- Open the Sun
- The Nihilist Delta
- Spirals
- Dead Inside
- Window to the End
- Sculptured and Defleshed
- Walk of Infinity.
La portada fue obra del reconocido artista iitaliano Paolo Girardi, quien también ha hecho trabajos para bandas como CRYPTOPSY, AEON, THE BLACK DAHLIA MURDER, ARTIFICIAL BRAIN, BEWITCHER, CREEPING FEAR, FIRESPAWN, FORGOTTEN TOMB, INQUISITION, NOCTURNAL GRAVES, PROFANATICA, entre otras.
La producción, ingenieria, mezcla, masterizacion y estuvieron a cargo del reconocido sueco, Fredrik Nordström quien también ha hecho trabajos para bandas como ANCIENT, ARCH ENEMY, AT THE GATES, DARK TRANQUILLITY, DIMMU BORGIR, FIREWIND, HAMMERFALL, IN FLAMES, NERVOSA, entre otras.
Desde su ‘regreso’ con “The Last Sunsets” de 2018, NIGHT IN GALES son consistentes en el mejor sentido de la palabra. Ofrecen constantemente death metal melódico que no solo se mantiene fiel a la esencia del género en sí, sino que también está a la par de sus clásicos. Y otro detalle llamará la atención de todos los que revisen los títulos de sus álbumes: hay algo más en ellos que solo la ausencia de luz. El “Shadowreaper” simboliza la etapa final de la finitud de toda existencia: destroza las almas perdidas, atrapadas sin rumbo en “The Black Stream“, para que no quede nada. También es la encarnación de nuestras pesadillas: un horror acechante hecho de sombras y restos quemados, anhelando por todos nosotros en la hora final.
Musicalmente hablando, “Shadowreaper” es el siguiente paso lógico después de “The Black Stream” y comienza directamente con ‘Into The Evergrey‘, que abre con guitarras acústicas de buen gusto que conducen a una canción monstruosa. El siguiente tema, “The Horrors Of Endlessness“, parece una advertencia implacable contra la idea de la eternidad. Si bien NIGHT IN GALES mantiene una velocidad general bastante alta, también son capaces de quitar el pie del acelerador para permitir que los momentos suaves, como por ejemplo en “The Nihilist Delta“, brillen a través de la oscuridad constante. Si bien “Spirals” crea un ritmo irresistible, es “Sculptures And Defleshed” el que reúne todas las fortalezas de la banda de manera perfecta. El tema final, “Walk Of Infinity“, deja al oyente en completa oscuridad, sin luz a la vista. Y, sin embargo, algunas cosas son diferentes en “Shadowreaper“. Después de haber hecho cuatro álbumes seguidos con Dan Swanö, esta vez la producción ha sido confiada a Fredrik Nordström, el hombre que creó los grandes clásicos formativos del género en su infame Studio Fredman en los años noventa: “Slaughter Of The Soul” (AT THE GATES), “The Jester Race”, “Whoracle” (IN FLAMES) y por supuesto “The Gallery” (DARK TRANQUILLITY). El resultado final suena extremadamente bruto y sin pulir para los estándares de NIGHT IN GALES y ofrece la tan ansiada “sensación de directo”. Es casi como si abrieras la puerta de la sala de ensayo o de conciertos y te expusieras directamente a la acción y al enorme muro de sonido.
Formación:
- Tobias Bruchmann: Bajo.
- Frank Basten: Guitarra.
- Jens Basten: Guitarra.
- Christian Müller: Voz.
- Adriano Ricci: Batería.
Mira el nuevo video oficial de NIGHT IN GALES 👇👇