Loading

El grupo holandés de Blackened Death Metal, ‘Misanthropia’, presenta su última obra maestra macabra con el video de “River Dumplings”, una canción de su álbum aclamado por la crítica “Envy The Dead”, ya disponible a través de Wormholedeath. Al más puro estilo Misanthropia, esta sombría historia recorre los rincones más oscuros de la historia, desentrañando la siniestra historia de Amelia Dyer, la famosa “granjera de bebés” de la era victoriana.

En los rincones sombríos de la Inglaterra victoriana, la oscuridad no solo acechaba en las húmedas mazmorras o las alcantarillas ocultas de la ciudad. Incluso los pueblos tranquilos ocultaban horrores indescriptibles. Una de esas tinieblas llegó en la forma de Amelia Dyer, una enfermera capacitada que tergiversó la confianza depositada en ella.

Durante 30 años, Dyer se aprovechó de los más vulnerables de la sociedad: los bebés. Pagada para cuidarlos, dejó que cientos murieran por desnutrición, negligencia y cosas peores. Cuando sus vidas fueron extinguidas, los envolvieron fuertemente, como en un ritual siniestro, y los arrojaron a los ríos como paquetes desechados. Estrangulados por cuerdas blancas, estos “bultos de alegría” flotaban en canales y bahías, víctimas de un sistema y de una mujer que debería haberlos protegido.

Lo que les esperaba a estos niños no era sólo la apatía de la humanidad, sino quizás algo más oscuro. Acechando en las aguas había seres monstruosos, figuras que no eran del todo humanas. ¿Fueron la manifestación retorcida de la maldad de Dyer o algo más? No todos los monstruos tienen cara de hombre; algunos visten la apariencia de mujeres.

MISANTHROPIA no es ajena a la devastación sónica. Durante más de 20 años, se han abierto camino en la escena del metal con su combinación única de furia Blackened y agresión Death Metal. Su larga asociación con el legendario productor/ingeniero MIKE WEAD (Mercyful Fate, King Diamond) continúa en ‘ENVY THE DEAD’, asegurando una experiencia auditiva potente y agotadora.

“Envy The Dead” es un álbum conceptual que evoca una atmósfera oscura y cruda inspirada en horrores históricos como Jack The Ripper y la nigromancia. Alejándose de los elementos sinfónicos, adopta una vibra progresiva de Death/Thrash con influencias de Dimmu Borgir, Cradle of Filth, Necrophobic, Mayhem y Death. Mike Wead (Mercyful Fate, King Diamond) está detrás de la ingeniería, mezcla y masterización.

Alineacion:
Bram Koller – Guitarras rítmicas y voz
Dennis Schoenmaker – Guitarras rítmicas y solistas
Pepijn Heilbron-Bajo
Hugo de Waal – Batería

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube