Hoy, los gigantes del deathcore danés, CABAL, lanzan su EP de colaboraciones retrabajadas. En asociación con el productor y creador de contenido emergente de Melbourne, Misstiq, la banda presenta una reformulación techno impactante de su éxito ‘Magno Interitus’. Ellos ya están preparados para dominar la escena durante muchos años, frecuentemente destacado por los medios como una de las bandas más prometedoras y emocionantes del metal.
Magno Interitus-Misstiq Rework
Plague Bringer- Inhuman Rework
If I Hang, Let Me Swing- John Cxnnor
Exit Wound- Johu Rework
El vocalista Andreas Bjulver comenta:
“CABAL siempre ha buscado inspiración en otros géneros además del metal, especialmente en la música electrónica oscura y en el techno industrial, que han influenciado la sonoridad de nuestro último álbum, Magno Interitus. Con el EP Magno Interitus Rework, queríamos explorar aún más el sonido electrónico y ver cómo se transformarían las canciones cuando fueran reformuladas por talentosos artistas electrónicos como INHUMAN, John Cxnnor, Misstiq y nuestro bajista, JOHU. Estamos muy satisfechos con el resultado final y no podemos esperar para llevarlos a todos en este viaje electrónico oscuro que es el EP Magno Interitus Rework.”
CABAL es una de las bandas más brutales y prometedoras de Copenhague, Dinamarca. La banda se destaca por crear una atmósfera visceral y cargada de desesperación, tanto en su música como en su expresión visual. La producción es impecable, mientras que las composiciones se inspiran en diversos estilos, desde black y death metal hasta djent y hardcore.
Desde el lanzamiento de su álbum debut “Mark of Rot” en 2018, la joven banda se ha destacado tanto en Dinamarca como en el panorama internacional, presentándose en festivales renombrados como Copenhell, Roskilde Festival, Euroblast Festival y Complexity Fest, además de realizar giras por Europa, Japón y América del Norte.
En abril de 2020, CABAL lanzó su segundo álbum, “Drag Me Down”, que representa una oscura caída en un infierno personal, traído a la vida por instrumentales aplastantes, una atmósfera opresiva y letras personales sombrías entregadas con una intensidad implacable.
El álbum aún deja espacio para experimentaciones y expansión del sonido característico de la banda. Además, cuenta con la participación especial de grandes nombres del metal, como Matt Heafy de TRIVIUM, Jamie Hails de POLARIS y Kim Song Sternkopf de MØL, demostrando que CABAL tiene aliados en todos los rincones de la escena del metal.
Andreas Bjulver Paarup – Voces
Christian Hammer Mattesen – Guitarras
Chris Kreutzfeldt – Guitarras
Lui Broch Larsen – Guitarras
Dennis Hursid – Bajo
Nikolaj Kaae Kirk – Batería