Loading

Los titanes italianos del Symphonic Death Metal, Fleshgod Apocalypse, acaban de lanzar “I Can Never Die”, el nuevo sencillo de su esperado álbum Opera’, que se lanzará el 23 de septiembre a través de Nuclear Blast Records.

Acompañando a la canción, un impresionante videoclip dirigido por la visionaria Martina L. McLean ilustra el poderoso homenaje a los artistas y la inmortalidad de sus obras.

1. Ode to Art (De’ Sepolcri)
2. I Can Never Die
3. Pendulum
4. Bloodclock
5. At War With My Soul
6. Morphine Waltz
7. Matricide 8.21
8. Per Aspera Ad Astra
9. Till Death Do Us Part
10. Opera

“La memoria es la fuerza más poderosa del universo, la única que puede concedernos la inmortalidad”, Declara el vocalista Francesco Paoli. Explica que la canción es un himno a aquellos que dedican sus vidas al arte: 

“Es esencial recordar que todo lo que creamos nos sobrevive, tiene vida propia. La muerte puede ser repentina, pero el arte que dejamos atrás refleja quiénes fuimos”.

Paoli comparte una experiencia personal que inspiró la canción:

La consciencia de su propia mortalidad. “Uno de mis primeros pensamientos fue: ‘¿quién fui?’ y ‘¿qué estoy dejando atrás?’. Recordé mi vida y sentí orgullo de la determinación, el sacrificio y la honestidad que deposité en el arte. Eso me haría partir en paz”.

El videoclip, dirigido por Martina L. McLean (Sanda Movies), es un viaje visual experimental inspirado en las obras caóticas de Hieronymus Bosch.

 “Para una canción con un significado tan profundo, quise contribuir con una propuesta visual igualmente impactante”, explica McLean

A través de diferentes técnicas y estilos, la banda da vida a un ciclo infinito de pinturas hipotéticas, explorando la relación entre el arte y la inmortalidad.

Un proyecto musical tan ambicioso requería un arte de portada igualmente impresionante. Un equipo de dos talentos italianos en ascenso (la artista extraordinaria Felicita Fiorini y el fotógrafo visionario Francesco Esposito) unieron fuerzas para crear la obra, siguiendo el camino trazado por pintores barrocos como Caravaggio y Artemisia Gentileschi. La portada retrata a Verónica como Música, una entidad superior que derrota la decadencia social y artística de la era moderna.

Con este nuevo álbum, FLESHGOD APOCALYPSE eleva aún más el listón, siendo pionero en lo que parece ser un subgénero completamente nuevo que podría llamarse “Opera Metal”: una mezcla sin precedentes de música extrema y elementos teatrales

Redes sociales  Facebook Instagram YouTube