Loading

Inspirado en las últimas palabras del explorador antártico, el Capitán Lawrence Oates y su acto desinteresado de sacrificio, ‘I May Be Some Time’ es el nuevo y cautivador álbum del trío instrumental de post-rock con sede en Londres, Million Moons. Una experiencia impresionante e inmersiva, ‘I May Be Some Time’ es un tributo a personas como él, que escuchan el llamado de la aventura y lo arriesgan todo para abrirse camino hacia lo desconocido. Sus siete temas están diseñados para llevar al oyente a un viaje musical, invitándolo a imaginar las pruebas y tribulaciones de una tripulación que sigue los pasos de Oates y tal vez finalmente corra el mismo destino.

“Durmió toda la noche anteanoche, esperando no despertar; pero se despertó por la mañana… ayer. Soplaba una tormenta de nieve. Él dijo: ‘Voy a salir y puede que tarde algún tiempo’. Salió a la tormenta de nieve y no lo hemos visto desde entonces… Sabíamos que el pobre Oates caminaba hacia su muerte, pero aunque tratamos de disuadirlo, lo logramos. Sabía que era el acto de un hombre valiente y de un caballero inglés. Todos esperamos llegar al final con un espíritu similar, y seguramente el final no está lejos”.

  • El diario de Robert Falcon Scott, 17 de marzo de 1912.

La valentía y el ingenio, la tragedia y la nobleza se capturan en los sonidos magníficamente estructurados de temas como ‘Endure, Overcome’, con su emoción y poder que surgen del vacío frágil y congelado. La dramática y terrible belleza del paisaje cobra vida gracias a los cambiantes vientos de Voice of the Wild’: las impresionantes vistas, los vastos cielos abiertos y el cruel, escalofriante y agotador frío.

Grandiosamente cinematográfico e intensamente personal, impregnado de emoción humana, ‘I May Be Some Time’ es una obra extraordinaria; un triunfo no sólo de la creatividad y la habilidad musical, sino también de la visión imaginativa y la ambición. Contar historias sin palabras, imágenes conmovedoras pintadas con sonido…

Después de su álbum debut de 2022, ‘Gap in the Clouds’, que exploró con valentía y sensibilidad los efectos desgarradores de la aparición del Alzheimer, ‘I May Be Some Time’ es otro logro sorprendente de Million Moons. La producción de Lewis Johns (Ithaca, Svalbard, Employed To Serve, etc.) saca lo mejor de cada elemento sonoro variado que se combina para crear ‘I May Be Some Time’: el poder puro de los elementos, las ricas franjas de majestuosidad, el eco notas de hielo cristalino, las abrumadoras olas de emoción, el trueno rítmico propulsor, los suaves y reflexivos lavados de sonido.

Million Moons han creado un disco muy especial. Cuando se lance I May Be Some Time, el 5 de julio a través de Ripcord Records, completo con su evocadora imagen de portada, del artista Herm The Younger, su aplomo y gracia seguramente capturarán los corazones de todos aquellos que lo escuchen.

Million Moons es:
Ed Thompson
Solomon Radley
Freddie Harrison

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube