Estamos encantados de anunciar el tan esperado regreso del visionario proyecto de Black Metal atmosférico de Ben Sizer, Arx Atrata, con un nuevo álbum impresionante: A Reckoning. Han pasado tres años desde que recibimos material nuevo de Arx Atrata y los fanáticos de la música fascinante y fascinante de Sizer estarán encantados de saber que solo faltan unas semanas para tener otra oportunidad de recorrer los caminos de su mundo de sueños. A Reckoning se lanzará en CD y formato digital el 5 de julio y Ben Sizer ha ofrecido su opinión sobre su última creación…
“Después de cinco largos años desde el último álbum de larga duración, era importante para mí que el regreso no fuera sólo un ‘álbum cuatro’ sino que marcara un paso adelante de alguna manera, sin perder ninguno de los elementos esenciales que definen a Arx Atrata. El resultado es A Reckoning: un disco que toma el espíritu y la atmósfera de los discos anteriores, los une bajo un tema y concepto lírico común para formar un todo cohesivo y lo ofrece con la producción más importante hasta la fecha para lograr el máximo impacto. uno sentado como el viaje completo del álbum que lleva al oyente a través de las desgracias de un ex guerrero, o simplemente como un conjunto de canciones melancólicas de Black Metal que abarcan toda la gama de texturas auditivas, siento que este es posiblemente el disco definitivo de Arx Atrata. Y tengo muchas ganas de compartirlo con el mundo”.
El primer sencillo de A Reckoning se lanzo el pasado 20 de mayo, junto con un vídeo con la. ‘I Was A Witness To His Passing ‘ es una pieza emocionante que enciende la imaginación y eleva el espíritu, un capítulo poderoso dentro del gran tomo que es The Reckoning. Hablando sobre el sencillo y la historia de su creación, Ben comentó…
“‘I Was A Witness To His Passing’ es la canción de apertura del nuevo álbum y la letra cuenta una historia tanto de la inutilidad de la guerra como de los fracasos más amplios de la humanidad en nuestro trato entre nosotros y con nuestro medio ambiente. Estos son atemporales. temas y esta atemporalidad se refleja de alguna manera en la composición, que contiene riffs escritos el año pasado específicamente para esta canción, pero también algunas partes que datan de hace treinta años, cuando tomé la guitarra por primera vez, y que han esperado tanto tiempo para tener un hogar digno. Es casi una síntesis de toda una vida de experiencias, tanto musical como líricamente, con el resultado de ser una de las canciones más intensas del álbum y una introducción perfecta a la historia y los temas que continúan durante el resto de A Reckoning.”
Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube