3 décadas de blasfemia, directo al grano, todos conocemos la blasfemia y odio que Glenn Benton expresa en su música, 34 años haciendo metal anticristiano enfocado en la blasfemia, el odio a la religión y a sus creadores. En 2024 la banda de Tampa (FL) presenta su doceavo álbum de estudio titulado Banished by Sin, el mismo que cuando fue anunciada trajo una polémica por su cover art el cual fue realizado con IA, particularmente no me molesta que lo hayan hecho pero sí que el diseño haya sido tan malo. Enfocándonos en la música encontramos 12 tracks traducidos en 39 minutos de duración en los cuales nos topamos con un death metal tradicional, agresivo y lleno de violencia.

Banished by Sin es un álbum que tiene la marca registrada de la banda y Asheim no necesitan presentación a estas alturas ni demostrar nada, así que simplemente sueltan toda la descarga de blasfemia y putrefacción que tiene, una colección de riffs más que interesante, solos que si bien no son los mejores de la banda se hacen sentir, la batería demoledora y el bajo es rompedor. No se está innovando ni cambiando nada radical, violencia + violencia es la fórmula del disco y no hay tantas fallas.

Las hostilidades inician con From Unknown Heights You Shall Fall, intro con clase donde se presentan todos los músicos de entrada, un riff maldito y furioso la voz putrida y sucia se imponen como una pared de sonido delante de nosotros el siguiente tema es Doomed to Die la misma muestra de poder pero ahora con un poco más de pesadez, suma riffs, ejecución, blasbeats y ataques, sigue el primer single que dio la banda y lo que podría ser el tema más flojo, es plano y se siente repetitivo y más aún después de lo que escuchamos anteriormente, diría que flaquea un poco la dinámica pero después de este viene Faithless, sólido y con muy buenas ideas ejecutadas de la mejor manera posible, pinceladas de thrash y el clásico death metal que DEICIDE tiene 3 décadas haciendo, una canción digna de una banda con esta trayectoria. De inmediato sigue Bury the Cross… with Your Christ segundo tema promocional, va por la misma línea agresiva pero con algo más de groove, ya en este punto tenemos un álbum más que sólido y sin llegar a la mitad del mismo, la primera mitad la cierra Woke from God casi como un himno dedicado a la blasfemia y renegar de dios rompe todo de manera salvaje y no hay retorno de aquí en adelante, siguen temas como Ritual Defied, Failures of Your Dying Lord y el que le da título al álbum Banished by Sin en los 3 solo sigue la ferocidad y el ataque, la colección de riffs es de muy alto nivel y la ejecución general de la música es excelente, es una masacre y para rematar todo lo que quede moribundo llega A Trinity of None, mi canción favorita del álbum, un coro maldito directamente desde el averno, una canción diabólica, esta llena de furia, es directa, precisa y con un poder demoledor, cierran I Am I… a Curse of Death y The Light Defeated sin tregua y sin descanso, solo hasta que termina, de principio a fin una masacre, con algún punto bajo pero que está bien cohesionado al resto.

Banished by Sin es un álbum completo, la batería es machacante e intensa, que redobla como estampida de bestias y que técnicamente es muy eficaz para lo que se quiere lograr en el álbum las guitarras son carniceras, filosas y dejan una colección de riffs y solos espectaculares que son para el disfrute de los amantes de la banda y el death metal en general, la voz y el bajo son sólidos y salvajes, el uso de efectos para darle imponencia a la voz en algunos coros junto con lo putrido y agresivo que es Benton le dan forma a todo el álbum, en cada aspecto todo es disfrutable y está hecho de muy buena manera. Un disco que con al spolemicas de su frontman estuvo en el ojo del huracán y esto sirvió para que los focos se posaran sobre él, quiz afue una estrategia, pero realmente con el resultado final no importa pues se nos entregó un trabajo de calidad y que superó las expectativas, un digno álbum para Deicide y un gran álbum de metal extremo, definitivamente un 9/10.

Reseña hecha por: Gabriel Ariza.

Escucha el nuevo album de DEICIDE 👇👇

AQUI 👈