💥💥 DARK TRANQUILLITY ha estrenado el videoclip de su segundo sencillo “Unforgivable“, tema que pertenece a su 13º álbum titulado “Endtime Signals“, el cual será lanzado al mercado en los próximos meses.
Los suecos del Death Metal Melódico escogieron varios fragmentos de sus shows por Turquía y México, para crear el vídeo, en símbolo de homenaje a sus seguidores de todo el mundo.
Mikael Stanne, Vocalista de la banda expresó:
“Filmado durante nuestras recientes giras por Turquía y México, el clip de ‘Unforgivable‘ muestra a la banda en su verdadero elemento. Desde la intensa batería de Joakim Strandberg Nilsson hasta el atronador bajo de Christian Jansson, la canción avanza a un ritmo que no se había escuchado en la banda en muchos años. Unas guitarras desgarradoras sujetan la estructura mientras los elementos electrónicos acentúan aún más la urgencia y la desesperación del tema. Una nueva oleada de creatividad y vigor renovado provocó esta canción que líricamente saca fuerzas de la frustración y la impotencia ante la opresión”
La agrupación publicó con relación al nuevo álbum:
“Nos dio la oportunidad de reevaluar y ver lo que hemos construido desde una perspectiva nueva y emocionante. El resultado ha sido un periodo de composición intenso y centrado en el que hemos descubierto aspectos nuevos de nuestra música y hemos llevado ciertos elementos más lejos que antes. Joakim Strandberg Nilson ha dado lo mejor de sí mismo a la batería, y Christian Jansson le ha seguido de forma feroz y precisa. Esto ha hecho que el proceso de composición y grabación haya sido desafiante, diferente e inspirador de la mejor manera posible”.
La portada del álbum es obra de nuevo del ilustrador y antiguo componente de DARK TRANQUILLITY, Niklas Sundin.
Sobre la temática agregaron:
“Temáticamente, el álbum trata de hacia dónde nos dirigimos, de lo que ha cambiado verdadera y fundamentalmente en nosotros y de cómo encontramos formas de afrontarlo. Últimamente ha sido difícil encontrar esa chispa de positividad y hay una sensación de dolor que recorre el álbum. No sólo en el sentido de lamentar lo que hemos perdido a nivel personal, sino también adónde nos han llevado nuestros sacrificios. ‘The Last Imagination’, en particular, lleva esto a su conclusión lógica y habla de lo que dejamos atrás y de lo difícil que nos resulta comprender que nuestro significado puede no ser el que imaginábamos”.
La formación grabó la batería de “Endtime Signals” en los Fascination Street Studios de Suecia, para después trabajar en Rogue Music, propiedad del teclista de la banda, Martin Brändström“.