A mediados de los 90, el guitarrista Steve Lewis ejercía su oficio con la banda de metal extremo progresivo Der Untermensch. Revistas importantes como la respetada Terrorizer predecían grandes cosas para la banda, pero después del lanzamiento de un álbum aclamado por la crítica, The Man In The Planet, su historia se acabó. Sin embargo, la historia de Steve Lewis estaba lejos de terminar y después de un largo y sinuoso viaje musical, llegó a ViOS, un proyecto instrumental en solitario que conserva todo el espíritu aventurero e intransigente de proyectos anteriores y navega hacia nuevos territorios emocionantes, donde el género divide y Las definiciones han dejado de existir. El EP debut SlaveForm, que sera lanzado el 27 de mayo, es una historia apasionante sin palabras que obtiene influencia e inspiración de una infinidad de fuentes dinámicas y diversas, combinándolas con la habilidad de un maestro alquimista musical en algo original, imaginativo y nuevo.
SlaveForm se presenta en tres partes: ‘Druj’, ‘Abort’ y ‘Saturation’, que, si bien están intrínsecamente vinculadas, cada una forja nuevos caminos, expresando diferentes emociones, aprovechando diferentes rincones de la amplia paleta musical de Lewis. Las canciones nos llevan desde riffs intimidantes y pesados que nos encierran dentro de los vastos engranajes de una máquina futurista hasta días simples y a la deriva de verano, desde acordes resplandecientes y edificantes hasta patrones discordantes y discordantes, desde sueños de fusión en espiral hasta voces inquietantes que se elevan a través del ruido blanco de fondo de la conciencia. Con cada viaje a través de SlaveForm hay nuevos rincones para mirar, nuevos puntos de vista para descubrir que ofrecen una visión diferente de todo lo que envuelve: una complejidad oculta dentro de una simplicidad engañosa que garantiza recompensas casi infinitas para el oyente persistente.
Para garantizar que SlaveForm se beneficiara de un sonido con la delicadeza adecuada, Lewis confió el proceso de masterización a The Carvery, un estudio nominado al Grammy que ha trabajado con artistas reconocidos internacionalmente como Aphex Twin, Bonobo y Method Man. Los resultados son excepcionales; permitiendo que cada elemento del sonido de ViOS cante con una voz clara y desempeñe su papel en el complejo mosaico sonoro general que es SlaveForm. Esta colección inventiva y poco ortodoxa ofrecerá nuevos sonidos al oído cansado y hastiado y abrirá puertas previamente ocultas para los intrépidos e inquisitivos. Obtenga su boleto ahora para un viaje de descubrimiento, a través de SlaveForm.
Redes Sociales: Facebook / X / Youtube