Loading

El pasado 19 de abril se lanzó al mercado el nuevo álbum de la banda venezolana de Atmospheric Black Metal, SELBST, residenciada en chile desde hace unos años, titulado “Despondency Chord Progressions“, bajo el sello discográfico Debemur Morti Productions.

Les compartimos a continuación la reseña de este álbum

SELBST – “Despondency Chord Progressions“(2024) por Gabriel Ariza.

Una inmersión en las profundidades del Black Metal latinoamericano SELBST, proyecto solista venezolano de Black Metal, nos envuelve en un torbellino de oscuridad y desolación con su tercer álbum de estudio, Despondency Chord Progressions. A lo largo de 7 tracks, nos sumergimos en una travesía sonora que explora las profundidades de la tristeza, la ira y la desesperanza, capturando la esencia de una Latinoamérica marcada por contrastes.

La música de SELBST se mueve entre el Black Metal moderno y el Post-Black, sin dejar de lado las raíces tradicionales del género. Riffs afilados como cuchillas se entrelazan con atmósferas densas y envolventes, creando una experiencia auditiva visceral y conmovedora. La frialdad, elemento clave del disco, se manifiesta desde el primer tema, “La encarnación de todos los miedos”, el único en español, y se intensifica en “When True Loneliness Is Experienced”, un témpano de hielo hecho sonido que nos hiela la sangre con su solo de guitarra intenso y agudo. El proyecto no teme experimentar con la disonancia, un recurso que muchas agrupaciones de metal extremo utilizan en la actualidad. En Chant of Self Confrontation y The One Who Blackens Everything, este elemento se aplica de manera elegante y equilibrada, creando momentos de tensión y catarsis que enriquecen la experiencia.

Un respiro en la tormenta: Between Seclusion and Obsession nos ofrece un oasis de calma en medio de la tempestad. Un tema acústico que encaja a la perfección en la atmósfera del disco y nos permite apreciar la finura y precisión de la ejecución musical del álbum. The Stench of a Dead Spirit, es un cierre magistral para el álbum, con un toque de progresión, arreglos refinados y sentimientos desgarradores en cada nota. Culmina de forma perfecta esta obra maestra que nos deja sin aliento.

Despondency Chord Progressions no es solo un disco, es una experiencia. Es un viaje a través de las emociones más oscuras del ser humano, un modo de interpretar la realidad latinoamericana en forma de música extrema y es una obra maestra del Black Metal que nos deja con la piel erizada y el corazón conmovido. Sin duda, uno de los mejores trabajos del subgénero en los últimos años.

Mi calificación: 10/10.

Aplausos de pie para SELBST por este extraordinario disco.

Escucha el nuevo album de SELBST 👇👇