Entrego el control y dejo que mi agarre se relaje, mi enfoque se desvíe… y la oscuridad que cuelga detrás de ti, que rodea tu rostro atormentado como un halo fracturado, nada hacia adelante en mi conciencia. Veo el movimiento en las sombras superpuestas, los demonios de la memoria que bailan a tu alrededor y te acosan con crueldades susurradas y canciones de cuna de duda. Veo a los caminantes de la margen que llevan sus cargas como peregrinos por caminos polvorientos y nocturnos. Veo los valores atípicos que guardan tus sueños en los lugares desgastados al borde mismo del recuerdo. Veo lo que te ha moldeado y roto, lo que te ha pintado con los colores de la vieja sangre y el dolor, cuando te miro con ojos más suaves…
Soft Eyes es un tomo de historias, un camino entre sombras, el momento en que el sol se desliza bajo el horizonte encapsulado en sonido… es el tan esperado regreso de Ba’al. Casi cuatro años después del lanzamiento de su hermoso y agotador álbum debut, Ellipsism, los hijos más oscuros de Sheffield están listos para revelar su trabajo más poderoso, emotivo e inspirador hasta la fecha. Compuesto por tres temas gigantescos que llevan al oyente a través de las puertas de la percepción, a través de mares de emoción hasta costas distantes y devastadas por tormentas de revelación, Soft Eyes es un EP que puede dejarte cambiado con su visita. La música existe en los reinos del crepúsculo entre definiciones, donde la fatalidad y el lodo se encuentran bajo la fría luna del ambiente y el ruido, donde los toques góticos rozan ligeramente la piel del Blackened Post Metal. Ritmos pulsantes y frágiles cascadas de melodía introspectiva chocan con riffs como imponentes monolitos de piedra negra y voces apasionadas e infundidas de agonía aúllan como tormentas que surgen de los rincones más sombríos de la tierra. La melancolía que lo abarca todo, el dolor cicatrizante y una sensación hueca de pérdida se arremolinan en un vórtice de sonido aparentemente ineludible, sin embargo, casi invisible, una pálida luz gris de esperanza parpadea en el borde de la oscuridad… La amplitud, profundidad y feroz intensidad de El sonido Ba’al es impresionante y Soft Eyes representa la destilación perfecta de todo lo que tienen para ofrecer. Es un sacrificio, una ofrenda y, entre los furiosos muros del caos, una silenciosa seguridad de comprensión.
Grabado y mezclado por Joe Clayton (Conjurer, Dawn Walker, Mountain Caller, Ithaca, etc.) en No Studio en Manchester y masterizado por el solicitado Brad Boatright (Kylesa, Vastum, Obituary, Night Demon, etc.) en Audiosiege, Soft Eyes suena simplemente increíble; abrumador, ricamente texturizado, aplastantemente pesado y maravillosamente dinámico. El EP saldrá a la calle el 3 de mayo a través del nuevo sello de Ba’al, Ripcord Records y el impacto será sísmico. Con Soft Eyes, Ba’al ha creado un disco revolucionario que capturará los corazones de todos los que deambulen en su oscuro abrazo.
Alineacion:
Joe Stamps – Voz
Richard Spencer – Bajo
Nick Gosling – Guitarra
Chris Mole – Guitarra
Luke Rutter – Batería
Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube