Loading

JOURS PÂLES regresa con un tercer álbum, más oscuro y melancólico, titulado “Dissolution”. Será estrenado el 10 de mayo por Les Acteurs de l’ombre Productions.

JOURS PÂLES, un proyecto de Spellbound (cantante – Aorlhac) nació de las cenizas del primer y único álbum de Asphodèle, lanzado en 2019 con Les Acteurs de l’Ombre Productions. Spellbound y Audrey Sylvain (Malenuit) se unieron Christian Larsson (Ex Apati, ex Shining, Gloson) Stefan Bayle y Sébastien Papot (guitarra y batería, Au champ des morts).

Tras la disolución del grupo ese mismo año, Spellbound continuó la aventura, componiendo con un deseo tanto de continuidad como de ruptura, ya que el dúo vocal ya no estaba presente. Esta evolución responde a un deseo de expresarse a través de los mismos estados de ánimo y nieblas espesas y distímicas, liberándose al mismo tiempo de las garras del pasado, abandonando el espíritu rockero por una evolución estilística que se inclina hacia un metal que sigue siendo melancólico, pero con más matices galopantes y agresivos.

“Éclosion”, el álbum debut de esta nueva descendencia, es un balance personal de un mundo más que nunca considerado dislocado y desgarrado, pero sobre todo una búsqueda perpetua de esperanza y luz, tanto en letras como en imágenes.

Spellbound

Lejos de volar en solitario, Spellbound supo rodearse de músicos como James Sloan a la guitarra (Uada, Gravelight) y Christian Larsson. La columna vertebral la completaron varios invitados: Graf de Psychonaut 4 y Lilas Ondine Dupont (silueta, coros), así como Sylvain Bégot (Monolithe) a la guitarra solista.

JOURS PÂLES regresó en 2022, todavía bajo la bandera de LADLO, con un segundo álbum llamado “Tensions”, el cual es una representación personal de un mundo moderno distímico, percibido como frío, mecánico, desilusionado, donde las redes sociales y los espantapájaros políticos gobiernan una sociedad mefistofélica que carece totalmente de sentido y de hitos. Este tema general está representado en la obra de arte de Niklas Sundin (miembro fundador de Dark Tranquillity, Laethora…). Musicalmente el resultado es una pieza más agresiva pero con una visión que tiende a distorsionar clichés a través de una composición egoísta que vuelve a mezclar los géneros. Aún con Spellbound al mando (composición, voz, letras), la formación ahora está compuesta por músicos como Alex G. al bajo (Aorlhac, Altaïr, Ritual Knives), Alexis S. a las guitarras, Ben L. a la batería (B-Blast records) y el papel tradicional de invitada está esta vez confiado a Natalie Koskinen (de los cultos del doom metal de Shape of Despair).

2023 marca una muy buena retroalimentación en torno a “Tensions” y también el inicio de la colaboración con la agencia de reservas “Eclosion booking” y, por lo tanto, un año intenso de espectáculos que incluye una gira de 12 fechas por Francia, así como la participación en algunos festivales en todo el territorio. Spellbound regresa a la composición y la tercera grabación de la banda, “Dissolution”, se lanzará el 10 de mayo, nuevamente a través de Les Acteurs de L’ombre Productions. Los temas hacen referencia a desuniones, rupturas, así como al papel y lugar de las redes sociales en las relaciones humanas.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube