La banda estadounidense de Black Metal con toques atmosféricos, VANUM, dio a conocer recientemente su segundo tema promocional “Legend“, el cual estará formando parte del tracklist de lo que será la nueva placa discográfica de la banda, del mismo nombre.

Este nuevo álbum larga duración de la banda, “Legend“, viene su tercer trabajo, tendrá 5 canciones y se espera que sea liberado al mercado norteamericano este próximo 22 de abril vía el sello disquero Profound Lore Records, y en Europa será distribuido por Eisenwald. El productor y encargado de la mezcla del álbum fue Andrew Oswald, quien viene treabajando con la banda desde 2015. Andrew también ha trabajado con bandas como ASH BORER, FÓRN, URZEIT. Los encargados de la dirección de la grabación fueron Jean Paul Gautreaux y K. Morgan, este último también fue el encargado del diseño del álbum. La portada fue obra del artista finlandes Petri Ala-Maunus.

Portada

El núcleo del sonido de la banda permanece sin cambios: Black Metal inflexible y grandioso que traza una línea infernal desde el poder de Bathory de la era media, pasando por el riff-craft de los maestros helénicos, hasta la amarga furia de los grandes eslavos. Pero en medio del panteón de influencias familiares, nuevas piedras de toque se vuelven cada vez más evidentes.

Con “Legend“, el continuo se traza más atrás y hacia nuevas tierras. Dentro de la agonía de la vorágine del Black Metal, los ecos del Heavy Metal clásico son cada vez más reconocibles, lo que refuerza aún más la imponente sensibilidad melódica y la composición épica de VANUM. Junto con una exploración más profunda y ampliada y el uso del ambiente y el sintetizador, el álbum está imbuido de una riqueza y un sentido de majestuosidad que sustentan cada una de sus cinco imponentes composiciones.

Debido al caos global de 2020/21, los planes iniciales de grabación tuvieron que descartarse en favor de un trabajo de preproducción y demostración extremadamente detallado, seguido de un proceso de seguimiento remoto. Como el álbum se grabó en varios lugares del país, se contrató al productor Andrew Oswald para que supervisara los matices técnicos y de interpretación desde lejos antes de encargarse de las tareas de mezcla en las que esculpió meticulosamente el sonido estruendoso y pleno del álbum. Adornado con una pintura original de Petri Ala-Maunus, el paquete completo, desde el concepto hasta la composición, ejecución y presentación, está unificado por una sensación de fuerza, poder y asombro romántico. Aunque musicalmente dinámico como siempre, el tema principal del álbum es el de la victoria. Victoria en medio del derramamiento de sangre; triunfo en medio de la pérdida. Esto es Black Metal como guerra espiritual, la encarnación auditiva del antiguo combate y la lucha heroica. Esto es LEGEND.

VANUM es:

  • Nathan Aguilar
  • M. Rekevics
  • K. Morgan
  • E. Priesner

Redes sociales: BANDACAMPFACEBOOKINSTAGRAMSPOTIFY